Hoyo de Manzanares
Día: 26/2/12
Lugar: Torrelodones
Paseo de Joaquin Ruiz Gimenez
Hora: 08:45
Distancia: 36 kms
Desnivel: 750 m
Indice IBP: 81
Nivel físico: Medio
Nivel técnico: medio
https://www.facebook.com/pages/Bicivoladores-MTB/275108789225412
Ventas con Peña Aguilera (Toledo) - Subida al pico Amor
13 de junio de 2012
Publicado por
RaFaRu |
Editar entrada
Salimos del pueblo por una rampas de cemento en dirección a un molino con un desnivel considerable para empezar así en frio, un poco por delante va un grupo de bikers de la zona, a los cuales intentan dar caza Charco y Pan, que ponen un ritmo endiablado nada más empezar. Al terminar la subida, Davygon aprovecha para quitarse algo de peso de encima que le vendrá bastante bien durante el resto de la ruta.
Tomamos un sendero muy disfrutón con unas pocas piedras por aquí y otros pocos drolos por allá, mientras vamos sorteando distintas explotaciones agropecuarias. Desembocamos en una pista más ancha que nos lleva a adentrarnos a la finca de "El Castañar", en la que nos adentramos y por la que transitamos abriendo y cerrando verjas.
Continuamos por pista con bastante piedra, que no hace más que entorpecer el pedaleo y hacer que el culo se vaya resintiendo poco a poco. Antes de cruzar una nueva puerta, Charco vuelve a pinchar la rueda delantera y mientras la cambia aprovechamos para hacer unas fotos chulas junto al "Stonedge" de Toledo.
Reparado el pinchazo reiniciamos la marcha y poco después llegamos a las ruinas del convento del Castañar, en las que nuestro arquéologo particular nos demuestra su sabiduría una vez más. Junto al convento hay una antigua bodega en la que aprovechamos para hacernos una de nuestras famosísimas "fotos de grupo".
Continuamos por pista paralela a los montes de Toledo con continuos sube y bajas y desde la que podemos ver unos cortafuegos con un desnivel brutal, ignorando lo que nos faltaba por venir. El sol aprieta de lo lindo aunque hay bastantes nubes y confiamos en que consigan ocultarlo durante la subida al pico Amor que comienza a partir del km. 21. La pista empieza a empinarse poco a poco y antes de afrontar la subida en sí, decidimos parar bajo la sombra de un arbol para comer algo y coger energías para lo que viene.
Iniciamos la subida y enseguida Charco se va por delante, como va el tío, fino, fino....por detrás seguimos agrupados los cuatro cuando pasamos por una especie de casa de campo, pero a partir de ahí comienza lo bueno, una serie de "zetas" que van serpenteando alrededor de un cortafuegos y que hacen que nos dividamos y que cada uno ponga un ritmo adecuado para todo lo que queda de subida. Panclio y Diabolik se van por delante unos metros, yo en medio y Davygon unos metros detrás de mí. Las curvas son bastante pronunciadas y poco a poco voy perdiendo distancia con respecto a Diabolik y Pan, tengo las piernas un poco pesadas y cargadas, lógico y normal después de la paliza que me había pegado el día anterior para subir a la Maliciosa desde la Barranca por la cara sur.
En una de las revueltas veo que Davygon está subiendo a patas por el cortafuegos, ya está haciendo trampas el tío. El paisaje es bestial, montones de piedras de alabastro a ambos lados de la pista, salpicadas por algunos árboles, incluso hay zonas de la pista que llevamos en las que circulamos sobre ellas, lo que no te deja llevar un pedaleo fino y redondo y hace que te vayas desgastando más de lo normal.
En un giro a izquierdas y con bastante visibilidad por delante, no consigo ver a Panclio y Diabolik, como van los tíos y de Charco no digamos nada, para mí que ya tiene que estar arriba, voy un poco tocadito aunque no creo que quede mucho ya para llegar arriba, iluso de mí. Un poco más adelante decido parar para echar alguna foto al paisaje que tengo a mi espalda cuando veo aparecer a David al fondo, ya sobre la bici y sufriendo como un jabato.
Decido continuar a mi ritmo y cuando ya parece que está uno llegando arriba, de nuevo la pista vuelve a girar a izquierdas y con más pendiente y piedra suelta, voy con todo metido y sin mucha fuerza en mis pedaladas, por lo que en una de estas me desestabilizo y pierdo el equilibrio, consigo sacar el pie de la cala pero al apoyarlo en el suelo me desestabilizo y caigo de espaldas sobre las rocas, menos mal que sin consecuencias..."Esto lo subo por mis cojones" me digo, así que me vuelvo a incorporar, me subo a la bici y consigo ponerme de nuevo en marcha no sin complicaciones por lo complicado del terreno. Despues de una nueva curva a derechas la pendiente suaviza y continuo al tran-tran mirando hacia adelante para ver cuando llegaba el final de la subida, estoy deseando terminarla. Arriba sopla bastante el viento y las nubes han cubierto el sol, lo cual se agradece después del calentón de la subida.
Un poco más arriba por fin termina la subida, Charco lleva allí bastante tiempo desde que coronó y empieza a tener algo de frio por el viento que hace. Panclio y Diabolik llevan también unos cuantos minutos y al poco de llegar yo aparece Davygon, echando pestes de la subida y bastante cansado, pero al final ha llegado y eso ya no se lo quita nadie.
No nos demoramos mucho para iniciar la bajada, para no quedarnos frios y por la hora que es, casi la 13 y todavía nos quedan 15 kms. aunque muchos son de bajada. La bajada es rápida y con piedra, por este lado hay más pendiente que por donde hemos subido, hay unos rampotes que pondrían muy pero que muy palote a GoldenBoy. En una curva a derechas paramos para hacer alguna foto del paisaje, toda la finca de El Castañar a nuestros pies, por donde hemos estado rodando antes, y a lo lejos la inmensa llanura castellana salpicada por algún que otro montecillo y por los distintos pueblos de la zona: Cuerva, Pulgar, Noez, Galvez, Sonseca... Espectaculares las fotos!!!
Bajada rápida pero con mucho cuidado, para evitar tener una caida por lo peligroso de caer sobre piedras. Al finalizar la bajada continuamos por pista, algún tramo repetido, y en la que Davygon viene un poco tocado y quedándose algo rezagado. Al atravesar una puerta nos comenta de que igual es mejor que algunos se adelanten y vayan montando el portabicicletas en su coche mientras el llega. Decidimos adelantarnos Panclio, Charco y yo y Diabolik se queda por detrás junto a Davygon.
Una vez que abandonamos la finca, desembocamos en una zona pedregosa en subida en la que pierdo hilo respecto a ellos y luego me es imposible cogerles, como está el tío Pan, se está poniendo más fuerte que el vinagre, y es que eso de haber perdido algo de peso y lo de salir algo entre semana a correr y montar en bici se nota. Han levantado un poco el pie antes de comenzar la bajada que nos llevará hasta Ventas con Peña Aguilera y consigo enlazar con ellos. Nos tiramos para abajo y entrando al pueblo Pan acelera para llegar primero levantando los brazos, menudo picao está hecho...jejejeje.
Llegamos a los coches sobre las 14 y al poco de empezar a montar el portabicis aparecen Diabolik y Davygon, al final parece que no se le ha atragantado la pista de vuelta al pueblo y que picaba para arriba. Nos cambiamos, colocamos las bicis y salimos escopetaos de vuelta hacia Torrejón de la Calzada ya que Davygon tiene algo de prisa por llegar a casa.
Llegamos a Torrejón sobre las 15:15 de la tarde y después de que cada uno meta la bici en su coche, Davygon nos abandona pero el resto nos vamos al bar del amigo de Diabolik a por nuestra bien merecida opcional. Pedimos unas raciones y unas cervezas para saciar nuestro hambre y sed
mientras recordamos los buenos momentos que hemos pasado durante la ruta de hoy, y también de sufrimiento obviamente, porque vaya subidita, yo en vez de "Pico Amor" le hubiera puesto "Pico Cabrón"....jejeje.
Sobre las 17 de la tarde nos despedimos porque tenemos el tiempo justo para llegar a casa y ver el comienzo de España en la Eurocopa ante Italia. Yo ahora estaré 3 fines de semana seguidos sin poder salir por compromisos varios y lo voy a echar de menos, no solo por no poder montar, sino por esos buenos momentos y esas risas que nos echamos mientras practicamos nuestro deporte preferido.
Un abrazo a tos.
RaFaRu aka. "El Búfalo".
Crónica by RaFaRu
Fotos by RaFaRu











1 comentarios:
Buenisima cronica Rafa, me he vuelto a ver sufriendo encima de la bici de nuevo.
Y he de añadir una cosita, es cierto que me quede a acompañar a Davichin en los ultimos kilometros porque decia que iba tocado, pero la verdad que a base de charleta, los hicimos a muy buen ritmo
Publicar un comentario